5 extrañas costumbres que no conocías en el Antiguo Egipto

0
3655

Cuando pensamos en el Antiguo Egipto lo primero que nos viene a la cabeza son imágenes de las grandes pirámides, de los desiertos, de los faraones… Sin embargo, esta época tan apasionante esconde una serie de hábitos que realizaban sus habitantes y que te dejaran sin palabras. Hoy en Curiosidades de la Historia hablamos de 7 extrañas costumbres que no conocías del Antiguo Egipto.

historia en youtube

Número 7.  Los hombres también tenían menstruación

Se creía que los hombres también tenían menstruación, pero en realidad tenían una enfermedad llamada esquistosomiasis que provocaba el sangrado por el pene. En el Antiguo Egipto era una enfermedad tan común que pensaban que sangrar por el pene era algo natural.

Número 6 Solo los pobres tenían pelo

En el Antiguo Egipto los piojos suponían un problema muy serio y para evitarlos, toda la población optaba por raparse la cabeza. Sin embargo, a la nobleza le gustaba lucir una larga cabellera. Para ello utilizaban pelucas realizadas con pelo humano que obtenían de las personas más pobres, ya que estas dejaban crecer su pelo para poder venderlo.

Número 5 Las mujeres hermosas tardaban varios días en ser enterradas

Normalmente cuando alguien de la nobleza fallecía se enterraba rápidamente. Sin embargo, con las mujeres hermosas esperaban varios días antes de que fueran embalsamadas y enterradas. El objetivo de esta extraña costumbre era evitar que el taxidermista practicara sexo con la difunta.

Número 4 Maquillaje por motivos de salud

El maquillaje era utilizado por todas las clases sociales ya que les aportaba importantes beneficios para la salud. Muchos maquillajes aumentaban la cantidad de óxido nítrico lo que mejoraba el sistema inmunológico. Además, servía como protector solar lo que beneficiaba positivamente a la piel.

Número 3 Les encantaba ir desnudos

El concepto de desnudez ha variado mucho desde entonces, en el Antiguo Egipto era normal vestir con ropas cortas y casi transparentes. En el caso de las personas de las clases bajas podían llegar a realizar los trabajos diarios de manera prácticamente desnuda.

Número 2 Pastores del ano

Los médicos en el Antiguo Egipto estaban especializados en las diferentes partes del cuerpo. Entre ellos, existían los especialistas del ano, que se dedicaban a la elaboración de enemas, algo muy requerido entre los faraones.

Número 1 Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos de los antiguos egipcios eran muy extraños. Entre ellos destacan el de embadurnar la vagina con estiércol de cocodrilo o preparar un brebaje de miel con semillas e introducirlo en la vagina. En el caso de los hombres el anticonceptivo más empleado era el de sumergir el miembro en zumo de cebolla.

¡SUSCRÍBETE AQUÍ PARA VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE!

curiosidades de la historia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here