Arqueólogos hallan un «iPhone» con 2100 años de antigüedad en una tumba en Rusia

Para sorpresa de todos, un equipo de arqueólogos ruso ha descubierto un extraño objeto, sin precedentes históricos, que recuerda mucho al famoso dispositivo creado por la compañía Apple.

Así se ha hallado este extraño objeto.

El descubrimiento ha tenido lugar en una tumba, en el yacimiento arqueológico de Ala-Tey, en la república de Tuvá (Rusia). Cuando los arqueólogos estaban retirando la arena que cubría el antiquísimo cuerpo de una mujer, observaron el extraño objeto.

Al principio surgieron muchísimas hipótesis, algunas muy extrañas, como la que afirma que podía tratarse de un objeto utilizado en rituales chamánicos para alejar a los malos augurios.

Arqueólogos desenterrando el cuerpo hallado en Rusia.

Lo más curioso es que el objeto presenta una gran cantidad de piedras preciosas; tiene una gran cantidad de incrustaciones de turquesas, coralinas y nácar. Lo que aumenta aún más el misterio y el valor de esta curiosa pieza del tamaño de un smartphone.

Pues bien, después de muchos análisis, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que este objeto es, en realidad, la hebilla del cinturón de la mujer que lo portaba hace más de dos milenios.

Pavel Leus, uno de los arqueólogos que han participado en la excavación ha afirmado que, a modo irónico, más que un iPhone se parece a un Samsung.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *