Este es el país con más pirámides del mundo y ¡NO es Egipto!

0
3534

Cuando hablamos del país con más pirámides del mundo muchos piensan en Egipto o, incluso en México, pero se equivocan ya que el país con más estructuras triangulares es Sudán.

Se calcula que existen 255 pirámides en Sudán construidas por los nubios entre 1070 y 350 a.C. durante el Reino de Kush, en la Nubia ancestral.

historia en youtube

En Egipto se contabilizan 130 pirámides apróximadamente por lo que Sudán es con diferencia el país que ostenta el título con el mayor número de pirámides, siendo casi el doble que en Egipto.

Una de las pirámides mejor conservadas de Sudán.

Aunque si es cierto que las pirámides en Sudán no son tan espectaculares como en su país vecino ya que son más delgadas y pequeñas, tienen entre 6 y 30 metros de altitud. Este podría ser el motivo por el que apenas existen turistas que visiten las cientos de pirámides que esconde esta región.

Pirámides en buen estado de conservación en Sudán.

La función de las pirámides de Sudán era la de servir como tumbas a los reyes y reinas de la época. Se cree que dependiendo del poder del gobernante, las pirámides se verían influenciadas en un mayor o menor tamaño.

Si bien es cierto que las pirámides de Sudán no son las más espectaculares que existen. Sin embargo, el hecho de que exista tal aglomeración de pirámides hace de Sudán un país único en el mundo.

curiosidades de la historia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here