Encuentran esta impresionante estatua de Ramsés II en Egipto

0
1017

Egipto no deja de sorprendernos, cada cierto tiempo surgen nuevos hallazgos que nos dejan boquiabiertos. En esta ocasión se trata de una colosal estatua que por desgracia se encuentra fragmentada pero que unida mide más de 8 metros de longitud.

La estatua se corresponde con uno de los faraones más poderosos y conocidos del Antiguo Egipto, se trata de Ramsés II el Grande quien gobernó durante más de 60 años (desde 1279 hasta 1213 a.C. y construyó multitud de emblemas en el Antiguo Egipto.

historia en youtube

El hallazgo se produjo en el barrio de El Matareya, al este de la ciudad de El Cairo. Según los expertos, el lugar podría albergar muchas más antigüedades ocultas bajo el suelo, entre las aguas subterráneas.

Tan solo el torso de la estatua encontrada tiene un peso de tres toneladas por lo que se ha tenido que trasladar en grúa hasta el Museo Egipcio de El Cairo.

En el Museo Egipcio de El Cairo se restaurará la pieza y el objetivo final es trasladarla a un nuevo museo que se abrirá junto a las grandes pirámides de Egipto.

Entre los monumentos más destacados encontramos el Templo de Abu Simbel, en la ciudad egipcia de Asuán.

curiosidades de la historia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here