Encuentran un tesoro nazi oculto en Argentina

0
32282

Acaba de salir a la luz el descubrimiento en Beccar, una localidad próxima a Buenos Aires (Argentina), de un gran tesoro formado por 75 piezas originales pertenecientes al Régimen Nazi.

El hallazgo se ha convertido en la colección de objetos encontrada hasta el día de hoy en Argentina, decenas de piezas que pertenecieron a los jerarcas del partido NSDAP de la Alemania Nazi.

Estas son algunas de las piezas encontradas por la Policía Federal.
historia en youtube

Entre los objetos destacan un busto de Adolf Hitler, una gran escultura de un águila imperial con una esvástica o una lupa que se cree que fue propiedad de Hitler. Además, se han hallado multitud de objetos diversos, pero todos con una misma característica; llevan plasmado el símbolo del partido nacional-socialista, la esvástica.

A raíz del descubrimiento, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas ha condecorado a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a la Policía Federal Argentina por lograr recuperar más de 75 valiosas piezas de origen alemán con simbología nazi.

Puñal de gran tamaño encontrado entre las 75 piezas obtenidas.

Lo cierto es que la Policía Federal Argentina no buscaba dicho tesoro, sino que estaban buscando piezas asiáticas. Tras buscar en el domicilio de un coleccionista de antigüedades, encontraron en una puerta secreta una gran sala oculta que escondía este tesoro. Los objetos se encontraban muy bien cuidados y expuestos.

Se cree que el objetivo del coleccionista era el de vender dichas piezas en el mercado negro, donde podría obtener sumas de dinero millonarias por ellos.

Objeto de decoración con la imagen de perfil de Adolf Hitler.
Águila imperial con el símbolo nazi.
Busto de Adolf Hitler junto a algunas piezas encontradas en la sala oculta.

La Policía Federal Argentina ha declarado que posiblemente estas piezas fueran llevadas a Argentina de la mano de los propios jerarcas nazis tras refugiarse en este país durante la Segunda Guerra Mundial.

curiosidades de la historia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here