Encuentran un lugar de culto con 23000 años de antigüedad en Rusia

Un equipo de arqueólogos acaba de realizar un descubrimiento único en Rusia. Se trata de un lugar de culto, un lugar religioso con 23000 años de antigüedad.

En este yacimiento arqueológico se han encontrado restos de hoguera, huesos de mamuts (posiblemente usado en los rituales) y un extraño objeto sin precedentes.

El hallazgo ha tenido lugar en la ciudad de Briansk, a unos 380 kilómetros al oeste de Moscú, por parte de los miembros del Instituto de Arqueología de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Se ha podido determinar que se trata de un lugar de culto debido principalmente a que se han encontrado una serie de objetos, como una venus, herramientas en sílex, un colmillo de oso, cráneos de animales o una concha de molusco, entre otros. Y estos objetos, estaban rodeados por los huesos de mamuts, en torno a una hoguera central.

También, se ha hallado un objeto sin análogos hasta la fecha. Se trata de un utensilio alargado, de 16 centímetros de longitud, y decorado con ornamentos típicos de la cultura kostionki, una cultura que se desarrolla en esta parte de Rusia.

Este objeto está realizado con hueso y podría ser un objeto simbólico, es decir, que no fuese empleado como un útil para las labores diarias, sino que fuese utilizado para fines ritualísticos, lo que tendría sentido por el contexto en el que ha sido hallado.

Según los expertos, este santuario con 23000 años de antigüedad, podría haber sido utilizado después de cada cacería para aplacar la furia de los espíritus de los animales a los que cazaban.

Pero esta es tan sólo una teoría. De momento los arqueólogos continúan investigando para determinar qué era exactamente este insólito lugar.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *