Encuntran una nueva tumba en Egipto

Nos llegan nuevas noticias de última hora desde Egipto, donde se acaba de producir el descubrimiento de una tumba espectacular, ubicada en la ciudad de Minya, a unos 225 kilómetros al sur de El Cairo. En dicha tumba, los arqueólogos han hallado nada más y nada menos que 50 momias que datan de la época de Alejandro Magno.

Algunas de las 50 momias halladas en el interior de la tumba.

Al acceder por un pozo recientemente excavado de 9 metros de profundidad, los arqueólogos se han encontrado con cuatro cámaras funerarias en las que descansaban una gran cantidad de momias, algunas de ellas se han encontrado en sarcófagos de piedra, otras en sarcófagos de madera y, otras estaban directamente en el suelo. Esta disposición podría indicar el nivel de estatus social de los individuos.

Por el momento se desconoce la identidad de estas momias, pero los arqueólogos han podido constatar que fueron enterrados en la época ptolemaica, concretamente tras la conquista de Egipto por parte de Alejandro Magno. 

Cuatro momias encontradas reposando directamente en el suelo, sin uso de sarcófago.

De las 50 momias que se han hallado, 12 corresponden a niños, todos ellos de una clase media alta. Junto a los restos humanos, han aparecido también papiros y piezas de cerámica que podrían arrojar información muy valiosa sobre este nuevo descubrimiento.

Según el ministro de antigüedades de Egipto, este es el primer gran hallazgo arqueológico de 2019. Tal vez esta afirmación sirva para silenciar los rumores del descubrimiento de la tumba de Cleopatra, que estaba generando un gran revuelo tras las supuestas declaraciones de Zahi Hawass en la universidad italiana de Palermo.

El Ministro de Antigüedades de Egipto visitando la tumba.

Por el momento, esto es todo lo que se conoce sobre nueva tumba hallada en Egipto, continuaremos informando con cualquier novedad que recibamos.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *