Hallan misteriosas estructuras de piedra en África

Las estructuras presentan una gran variedad de elementos de diseño, y fueron elaboradas hace miles de años en el desierto del Sáhara, al norte de África.

Un grupo de arqueólogos halló en el Sáhara, un lugar muy poco explorado por la arqueología actual, cientos de estructuras de piedras colocadas de manera intencionada hace miles de años.

El hallazgo fue publicado en el libro «La arqueología del Sáhara Occidental: una síntesis de trabajo de campo, de 2002 a 2009», donde se describen las misteriosas estructuras, de las que por el momento, se desconoce qué sociedad del pasado y para qué pudieron elaborarlas.

Para la localización de todas las piedras que forman este nuevo enigma de la arqueología, han tenido un papel fundamental la utilización de imágenes satelitales.

Estas estructuras presentan una serie de morfologías geométricas variadas, entre las que destacan las medias lunas, círculos o líneas rectas.

Los arqueólogos creen que bajo las piedras podrían encontrarse tumbas. De hecho, ya se han hallado al menos dos enterramientos bajo estas cúpulas pétreas.

Este hallazgo tuvo una acogida internacional, y arqueólogos de diferentes nacionalidades ya se están organizando para crear una nueva excavación en este lugar del Sáhara Occidental, donde a pesar de ser una zona en gran medida desocupada en la actualidad, en el pasado era una zona fértil, con un clima muy diferente en el que había vegetación y agua con la que las antiguas sociedades podían cultivar y desarrollar su vida cotidiana.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *