Salen a la luz las imágenes a color del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

0
1558

93 años más tarde de las fotografías realizadas por Harry Burton en el Valle de los Reyes, donde se muestra el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, salen a la luz versiones en color nunca antes vistas.

El arqueólogo Howard Carter y un trabajador examinan el sarcófago con interior de oro macizo de Tutankamón.

El Faraón Tutankamón perteneció a la Dinastía XVIII de Egipto, donde reinó de 1336 a 1327 a.C. hasta que falleció con 19 años, por lo que se le conoce también como el “faraón niño”.

El momento en el que el arqueólogo Howard Carter, descubridor de la tumba del rey Tutankamón, abre las puertas de la cámara y ve por primera vez el sarcófago.
historia en youtube

Su prestigio y fama se debe al descubrimiento de su tumba intacta por parte de un arqueólogo, ya que lo normal era encontrar tumbas que habían sido saqueadas con antelación.

En la foto, “El Tesoro” encontrado en el interior de la tumba.

Existe una maldición que gira entorno a su tumba, se trata de la famosa “Maldición de Tutankamón” y se debe a la extraña muerte que sufrieron sus descubridores y la gente que se expuso a la momia de Tutankamón. Se cree que se debe a una especie de hongo o bacteria que afectó a los descubridores de la tumba al respirar cerca de la momia sin protección.

mascara tutankamon color
La primera fotografía donde se muestra la máscara mortuoria que cubre el rostro de Tutankamón.
Howard Carter examina detenidamente el sarcófago de Tutankamón.

El faraón Tutankamón gobernó poco tiempo pero se ha convertido en uno de los faraones más conocidos de la historia.

curiosidades de la historia
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here