[FOTOS] Restauran la tumba de Tutankhamón al completo

Hace escasos días, conocíamos la noticia de mano del Getty Conservation Institute, de que se acaba finalizar la restauración de la tumba de Tutankhamón, y ahora, luce como el primer día. En este artículo veremos una serie de fotografías de la tumba realizadas por el equipo de restauradores que ha estado trabando en la tumba durante 10 largos años.

Por desgracia, la visita de turistas había deteriorado las pinturas de las paredes. Por ejemplo, el polvo que los turistas llevaban en su ropa quedaba impregnado en las paredes al visitar la tumba, y esto provocó que las pinturas perdieran el brillo y la tonalidad intensa que tenían.

Ahora las infraestructuras del interior han sufrido cambios importantes, se ha modificado la iluminación, se ha mejorado el sistema de ventilación y se han restablecido las pasarelas para ofrecer una mejor calidad a los turistas y evitar que la tumba vuelva a deteriorarse.

Pero, a pesar de todas estas mejoras en la tumba, el gobierno egipcio se está planteando limitar las visitas turísticas para que solamente haya 25 personas al mismo tiempo en el interior de la tumba. Y es que, según ha anunciado Zahi Hawass, si no se toman las medidas necesarias, las pinturas murales podrían desaparecer por completo en 500 años.

Esta decisión será importante para las autoridades egipcias, pues podrían perder una gran cantidad de visitas, en un momento en el que los turistas son una de las bases económicas del país. Esperemos que se tomen otras medidas para mejorar la conservación sin tener que llegar a reducir el número de visitas.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *