¡VÍDEO! Derriban un templo en la India por este increíble motivo

Este desastroso incidente ha tenido lugar en Hampi (en la India), un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a finales del siglo XX, debido a sus imponentes construcciones, que fueron creadas por el imperio Vijayanara, quien gobernó esta tierra entre el 1336 y el 1565.

En este complejo arquitectónico de Hampi, encontramos una multitud de templos, entre ellos el templo Vishnu, que ha sido recientemente destrozado por tres individuos, tras derrumbar intencionadamente una serie de pilares que formaban parte de la arquitectura de las ruinas del templo.

El acto, que según parece, se llevo a cabo por simple diversión, fue grabado en vídeo y desde entonces, ha circulado por las redes sociales de manera muy activa, compartiéndose miles de veces.

En el vídeo, que vamos a ver a continuación, se observa cómo los individuos empujan con fuerza bruta los pilares hasta que estos caen al suelo.

El ministro de Cultura al cargo, ha anunciado que ya ha tomado medidas para que la policía detenga a los delincuentes ya que esto debe de servir de ejemplo para que la gente sepa que ningún acto vandálico de este tipo se va a tomar a la ligera en la India.

La policía, por su parte, también se ha manifestado, afirmando que son cinco las personas detrás de este acto ilícito y que, están trabajando duramente para arrestarlos.

Complejo arqueológico de Hampi, en la India.

La zona en la que se ubica el templo es uno de los principales lugares turísticos en la India. Tiene 24 hectáreas repletas de restos arqueológicos, en total 1600. Por lo que es una auténtica pena la destrucción de estos pilares, en los que se trabaja para volver a restaurarlos.

RCV

RCV

Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *